La Flamencura en Grupo Alarcón
22 Dic 2016

La Flamencura en Grupo Alarcón

El pasado viernes 16 diciembre el Grupo

22 Dic 2016

El pasado viernes 16 diciembre el Grupo Alarcón celebró su fiesta navideña de empresa y estamos convencidas de que, como poco, fue distinta. Todo el equipo de RedKOROKO puso el corazón en cada uno de los detalles del evento, desde la decoración hasta la animación, que esta vez estuvo a cargo de “La Flamencura todo lo-cura”.

El equipo de Grupo Alarcón divirtiéndose durante el taller.

Momentos del Taller “La Flamencura todo lo-cura” en Grupo Alarcón

Como ya sabéis la flamencura en nuestra red tiene un claro propósito: conectar corazones a compás de tangos, tanguillos, rumbas, bulerías o lo que se tercie, a través de la risa y el juego. Y el otro día se dieron esos ritmos, esas risas, ese espíritu de diversión y muchos más.

Desde el momento en que los responsables del Grupo Alarcón decidieron incluir la flamencura en su fiesta, toda la RedKOROKO celebraba ya este hecho porque era un claro indicador de sintonía entre los valores de esta empresa y los de la Red. Apostamos por las personas, por la alegría y el respeto que se genera en un contexto de cercanía y confianza. Y esa confianza se potenció el pasado viernes a través de diferentes dinámicas de grupo, canciones, bailes, “jaleos” flamencos que están especialmente pensados para desinhibir y favorecer la comunicación en los equipos de trabajo.

Con la flamencura se proponen nuevas expresiones para escuchar a los demás, para estimular o celebrar el proceso y los resultados e incluso para resolver conflictos con sentido del humor. 

Muchas de las personas que acudieron a la fiesta recibieron con asombro esta propuesta ya que probablemente era la primera vez que se acercaban al flamenco, y para otras era la primera vez que se acercaban de esta manera donde no eran espectadores sino artistas creando “vínculos de lunares”.

Esos lunares del cuerpo, que es lo único necesario para hacer este taller. Lo demás surge sólo: desparpajo, valentía, cooperación, complicidad, ritmo, palmas, risas, abrazos….todo esto es lo que provoca “La flamencura todo lo-cura” si te dejas llevar. Y las personas que trabajan en Grupo Alarcón se dejaron llevar participando en todas las experiencias flamencuriosas que propusimos desde el primer minuto.

Gracias por confiar en esta Flamencura a todo el equipo, en especial a los Antonios, las Alicias, los Fernandos y por supuesto a la pareja más flamenca:  Epi y Carmen. Gracias Epi por regalarnos ese cante tan sentío que fue el broche de oro de la fiesta.

 

Epi cantando fandangos en la fiesta de Navidad, en el taller de La Flamencura

Epifanio sorprendiendo a todos cantando por fandangos junto con el equipo de La Flamencura todo lo-cura.

Y gracias Carmen…por tus bailes y tu bella sonrisa. 

Carmen disfrutando en la comida de Navidad de Grupo Alarcón

Carmen, mujer de Epifanio, bailando con mucho arte y su bonita sonrisa, en el Taller de la Flamencura.

Esto sí que es una empresa con ARTE.

Toda la RedKOROKO os jaleamos ¡Ojú qué bien, qué bien qué bien oleeee!!!!

Deja un comentario
Más entradas
Comentarios
Comentario