Camino de baldosas amarillas pero entre Olivos. Parte II.
11 Ene 2017

Camino de baldosas amarillas pero entre Olivos. Parte II.

Por fin llega la segunda entrega de

11 Ene 2017

Por fin llega la segunda entrega de uno de los artículos que más me gusta escribir. Hablar de proyectos interesantes, de las alegrías y las dificultades que nos encontramos día a día en el camino del emprendimiento empresarial y social. Pero sobre todo dar a conocer no sólo a las empresas, si no a las personas que hay detrás de ellas, su entusiasmo por hacer cosas diferentes, el empeño y el esfuerzo, desde la honradez y la humildad.

¿Y por qué hablamos de unos y no de otros? Os lo voy a explicar, nos paramos a pensar a quién hemos conocido durante los últimos meses (o semanas), y quiénes nos han llamado la atención por algo en concreto (creatividad, innovación, diseño, sinergias, originalidad…), vamos apuntando en una lista que tenemos en un documento en Drive (google), herramienta que usamos cada vez más, por cierto. La idea es hablar de 4-5 proyectos en cada artículo. La buena noticia es que la lista se hace cada vez más grande y eso demuestra que existe mucho talento, que pese a las adversidades (administrativas, económicas y temporales) salen a flote ideas innovadoras y la mayoría de las veces son por el bien común, esto no puede generar otra cosa  en nosotros que las ganas incontrolables de querer compartirlo, de contarlo a todo el mundo, queremos ser un altavoz más, desde el pensamiento colaborativo que a muchos tanto nos gusta y que tanto ayuda.

 

Cien mil cuartos

Javi y Cristina son los creadores y soñadores de este proyecto. Han creado un estudio creativo de diseño de espacios, de interiores, de eventos y sobre todo de momentos y experiencias, que al final son los que más se recuerdan.

cienmilcuartos

Quieren acercar el diseño a nuestras vidas, dicen que quieren transformar el mundo y hacerlo más bonito, ¿no es una maravilla?.

Compartimos espacio con ellos en el coworking El Eslabón, y puedo resumir en una frase de Javi cómo son: “Hay que transmitir la pasión y el cariño por tu #trabajo” la dijo en un encuentro de Injuve organizado por la Asociación El eslabón.

14589599_1138243912938946_855322053132930875_o

Coincidimos en esa forma de pensar y desde nuestra primera reunión supimos que había sinergias entre nosotros. Ellos nos dieron a conocer el siguiente proyecto del que vamos a hablar, la red se hace más grande y más fuerte, con gente así a nuestro alrededor sólo puede salir bien.

Os animamos a visitar su web y redes, los artículos del blog en concreto nos encantan, títulos como: “Una tienda de telas para perderse (pero de verdad)” ó “Si Pitágoras levantara la cabeza”, nos os dejarán indiferentes.

Este año es nuestro. Nos vemos pronto.

—-Les podéis seguir en:

https://www.facebook.com/cienmilcuartos

https://cienmilcuartos.es

https://twitter.com/cienmilCUARTOS

https://www.instagram.com/cienmilcuartos/

Fotografías by Cienmilcuartos.

 

 

Proyecto los Aires

Nos los presentaron Javi y Cristina de Cien mil cuartos. Ellos son, Guillermo y Laura, hacen Aceite de Oliva Virgen extra ecológico 100% cornicabra, pero de verdad, sin engaños, desde la honradez y el respeto a la tierra heredada de sus bisabuelos. Dos biólogos, unidos para hacer revivir y brillar esos campos. Con una idea muy clara, dar a conocer a la gente la importancia de los olivos, su historia, los beneficios de hacer las cosas bien y fomentar el consumo local, del que hacen hincapié cuando les ves.

proyecto Los Aires

Pero no sólo producen y venden aceite, también venden una experiencia que se llama “un paseo por el olivar”, en este enlace podréis apuntaros porque merece la pena andar por olivos centenarios mientras les escuchas, hacer la cata de aceite, dónde te enseñan las diferencias entre los aceites “de oliva” que vemos en el mercado y el almuerzo de productos de la zona riquísimo (http://proyectolosaires.com/oleoturismo-en-toledo/). Sólo tenéis que leer los comentarios de la gente…no hace falta más para convenceros.

degustacion Proyecto Los Aires

Fuimos toda la familia y nos vinimos cargados de un aceite espectacular y unos nuevos conocimientos igual de buenos.

Gracias por lo que hacéis. Esto es uno de los proyectos por el bien común de los que todos debemos hablar.

Nos vemos pronto entre campos, sueños y planes para el 2017.

—-Asomaros, que este campo de olivos, aquí su web y redes:

https://www.facebook.com/proyectolosaires.aceitedeoliva

http://proyectolosaires.com/

https://twitter.com/AOVE_LosAires

 

 

Usar y reusar by Laecocosmopolita

usaryreusar-no-usar-y-tirar-e1481191187174

Qué ganas tenía de hablaros de este proyecto de La ecocosmopolita, además casi casi recién estrenado, huele a sueño, naturaleza y a responsabilidad. Hace poco nació, para el bien de todos, Usar y reusar, una tienda online de artículos que como muy bien indica la marca, ¡puedes usar y reusar!. Bolsas de algodón orgánico para tus compras a granel o las pajitas de acero inoxidable, son, entre otros muchos, sus artículos estrella. Con un cuidado diseño y unos materiales de alta calidad.

bolsa-granel-ecologica-reusar-mola-green-e1481314218534

Me quedo con esta reflexión de su web. “El concepto es simple: lograr que todos los recursos que utilizamos tengan un ciclo de vida circular, es decir, que una vez no cumplan la función para la que han sido diseñados, puedan reincorporarse en el sistema para aprovechar sus materias primas de nuevas formas. Pero esto no podemos lograrlo sino reducimos antes al mínimo los residuos que generamos, pues actualmente son demasiados para este planeta finito que vivimos. Y a este factor de la ecuación, a reducir los residuos generados en el hogar, es al que nos dirigimos con Usar y Reusar.”

botella-acero-mediana-klean-kanteenccan%cc%83itas-de-acero-zumo-e1481312870744

 

Y es que no es tanto el reciclar (tan de moda), si no aprender a reusar. Un concepto que hemos ido profundizando más de la mano de Yvelisse Ramírez en su blog laecocosmopolita.com, que os recomiendo y casi obligo a leer ;).

Se pueden cambiar los hábitos de consumo fácilmente, sólo hay que parar un poco y analizar nuestro entorno, qué hacemos y qué legado dejamos a nuestros hijos.

Gracias por tu dedicación Yves, que ganas de pegarte un abrazo.

 

—–Podéis ver todo lo que hacen en:

En este artículo presentar su proyecto: Usar y Reusar.

http://laecocosmopolita.com/usaryreusar/ 

https://twitter.com/ecocosmopolita

Fotografías by Usaryreusar.

 

 

Uno entre cien mil

La historia comienza en el colegio de Lola (la hija de Elena Fernández de redkoroko y en ocasiones fotógrafa en nuestra oficina cuando nos acompaña, ;)), organizaron junto con la fundación Uno entre cien mil, la carrera solidaria “Una vuelta al cole” para recaudar fondos y destinarlos a la investigación del cáncer. A Elena F. le llamó mucho la atención la alegría que los niños transmitían en sus dibujos, con mensajes muy positivo de apoyo y comprensión, un día y una experiencia que recordarán toda la vida.

 

este-es-un-cole-entre-cien-milbaja

Meses después, buscando un regalo de navidad para los clientes de una de las empresas en la que coordinamos el departamento de marketing (outsorcing), nos acordamos que en la tienda online tenían productos que nos podían encajar. El ponernos en contacto con ellos nos llevó a tomar un café y conocer a Elena Huarte, la directora de la fundación. Es muy cercana y muy amablemente nos explicó que promover la donación de médula es complicado porque el análisis es muy caro y el sistema no está lo suficientemente preparado para ello, por ello, desde Uno entre cien mil apoyan la investigación y dan becas para avanzar en la lucha contra la leucemia infantil. Ella como directora intenta optimizar a tope los recursos que tienen, y hacen campañas como la de los coles, la del dorsal solidario, venden en la tienda online, etc. Nos contó lo importante que ha sido para ellos el apoyo de Penélope cruz con la grabación del corto (https://www.youtube.com/user/unoentrecienmil)  y lo que ha supuesto tener difusión en un programa como El Hormiguero, pero también valoraba muchísimo las pequeñas aportaciones, la labor de los socios y  de los voluntarios que son el motor de la fundación.

Sincera, transparente, trabajadora… nos encantó ver a alguien tan de verdad, sin postureos y contándonos la realidad de la vida, a veces tan dura.

¡Gracias Elena! Esperamos volver a verte muy pronto.

maxresdefault

Podéis tener más información y hacer donaciones en:

http://unoentrecienmil.org/

https://www.facebook.com/unoentrecienmil/

https://www.youtube.com/user/unoentrecienmil

https://twitter.com/unoentrecienmil

Fotografías by Uno entre cien mil

 

 

Deja un comentario
Más entradas
Comentarios
Comentario