Eventos motivadores: Alarcón Contigo
07 Abr 2017

Eventos motivadores: Alarcón Contigo

Como ya os hemos comentado en post

07 Abr 2017

Como ya os hemos comentado en post anteriores (aquí) somos el departamento de marketing Outsourcing y Event Planner de Grupo Alarcón, empresa de servicio de limpieza y mantenimiento.

El valor diferencial de esta empresa es la importancia que le da a las personas, las cuales, con su trabajo hacen que Grupo Alarcón siga creciendo, y haya pasado de ser una empresa familiar y local, a tener cobertura nacional con sedes en Barcelona y Valencia y más de 1.000 trabajadores.

Event planners

Asistentes al evento Alarcón Contigo, organizado por RedKOROKO

En el departamento de marketing, la mayor parte de nuestro trabajo va dirigido a ellos y unas de las acciones que organizamos cuando el calendario nos lo permite es un evento muy especial, le llamamos “Un café con el jefe”. Es una pequeña reunión en la que el Director General, Fernando Resino, invita a un grupo de trabajadores a visitar la oficina, presenta a los compañeros de otros departamentos, y continúa en la sala de reuniones tomando café, momento en el que se comparten historias, trayectorias, inquietudes… y sobre todo se acerca al personal de limpieza con el de oficina.

En la última que celebramos nos dimos cuenta que se necesitaba mejorar los sistemas de comunicación directa con ellos, y que la solución a problemas rutinarios podríamos tenerla simplemente escuchando a las personas que cada día se ponen el uniforme de Alarcón.

Tras varios eventos realizando esta dinámica y dado el éxito de asistencia, se nos ocurrió convocar al resto de departamentos para crear el hermano mayor de “Un café con el jefe”, lo que casi un año después llamamos “Alarcón Contigo”.

Regalos del evento

Regalos para los asistentes del evento

Cada responsable de departamento elaboró el contenido que necesitaba comunicar de manera directa a los trabajadores (Riesgos laborales, interpretación de una nómina, medio ambiente, salud laboral…). Nosotras también realizamos ese ejercicio preparando la presentación tanto del portal del empleado como todas las acciones de marketing y comunicación que llevamos a cabo dirigidos a ellos.

Una vez tuvimos todo el contenido, y para evitar que el evento cargara más de trabajo a los departamentos, se decidió que los ponentes fueran Fernando Resino (Director General), Inma Cruza (dpto. de RRHH), María y yo como departamento de marketing outsourcing de la empresa.

Durante el evento Alarcón contigo

Durante el evento Alarcón contigo

Fue un gran reto convertir el contenido creado en algo cercano, que promoviera la participación y que a su vez les sirviera para su día a día y les empoderara en su puesto de trabajo.

Además de preparar el contenido nos encargamos del diseño de las piezas gráficas, alquiler del local, selección del catering, decoración y atrezzo, regalos para los invitados, encuestas de satisfacción y todos los recursos necesarios. Tanto para las gestiones previas como para la preparación, contamos con la ayuda de Alicia Martín, la cual aguantó estoicamente nuestros nervios de última hora.

Organizadoras de eventos

María y Elena durante el evento

Y llegamos al día del evento, día con mucho frío y nieve en Madrid y con algún que otro imprevisto comenzamos la Primera Edición de Alarcón Contigo.

Se puede mejorar mucho, pero la verdad es que todo salió cumpliendo las expectativas, conseguimos la colaboración de casi todos los asistentes, a los cuales percibimos cercanos, motivados y muy a gusto. Entre los ponentes tuvimos muy buena química y eso hizo que fueran 4h muy fluidas y nos sintiéramos muy cómodos durante el evento.

Asistentes

Asistentes al evento Alarcon Contigo

Queremos aprovechar para agradecer a Grupo Alarcón, el que confíe en nosotras, nos apoye en iniciativas como esta, y dejarnos ser un departamento más dentro de su empresa… ¡Gracias!

By: Elena Fernández y María Ortega

Deja un comentario
Más entradas
Comentarios
Comentario