Outsourcing RedKOROKO: Tú departamento de marketing externo
15 Ene 2018

Outsourcing RedKOROKO: Tú departamento de marketing externo

“No hay varitas mágicas, trucos ni apretones

15 Ene 2018

“No hay varitas mágicas, trucos ni apretones de manos que te proporcionen el éxito inmediato. El éxito se logra con tiempo, energía y determinación” Darren Rowse.

Comienza 2018, arranca enero y con él muchos planes, es hora de organizar equipo, establecer objetivos y priorizar tareas generales o por departamento. Es tiempo de hacerse estas preguntas… ¿Tienes tiempo de comunicar todos los logros comerciales? ¿Habéis planificado el nuevo año en redes sociales? ¿Dispones de personal para divulgar notas de prensa? ¿Envías e-mails periódicos a tus contactos?

En muchas ocasiones, aún teniendo departamento de marketing propio, las empresas se ven saturadas con muchas tareas que, al no ser su core business, les quitan mucho tiempo y sobre todo mucha energía, abandonándolas con sus consecuencias negativas.

Muchos de nuestros clientes nos comentan que tienen olvidada la web, que hace mucho que no generan contenidos, o que no envían una newsletter a sus clientes al no tener la base de datos optimizada… Nos hemos dado cuenta de la enorme lista de tareas propias de un departamento de marketing que se van dejando de hacer por falta de tiempo o formación.

esquema-outsorcing2

Sabemos lo importante que es para una empresa disponer de un equipo especializado en marketing, para poder cumplir objetivos comerciales, corporativos o de comunicación, pero también sabemos que en muchas ocasiones no está dentro del plan de la compañía contratar un equipo multidisciplinal, por ello pensamos en ofrecer un servicio para que las empresas contasen con un departamento de marketing y comunicación completo, y así poder atender esas tareas y optimizar el tiempo en lo que realmente saben hacer.

LLEGADOS A ESTE PUNTO EXTERNALIZAR ES LA RESPUESTA

Una opción ideal para empresas que quieran disponer de un equipo de marketing con experiencia sin tener que contratarlo y en función, únicamente, de las necesidades reales de la empresa.
Con nuestro servicio RedKOROKO OUTSOURCING tendrás un departamento multidisciplinar que gestione las tareas y acciones de marketing: te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo. Podemos llevarlo a cabo a distancia o de manera presencial. La fórmula la eliges tú según el proyecto.

¿POR QUÉ EXTERNALIZAR EL DEPARTAMENTO DE MARKETING?

Externalizar las funciones del departamento de marketing tiene muchas ventajas, tanto para las grandes compañías, como para las medianas, pequeñas empresas y autónomos. Dispondrás de un equipo de personas muy especializado, con formación y experiencia de más de 15 años en estrategia, diseño, gestión y producción. Implementando la externalización del departamento de marketing con RedKOROKO, la empresa podrá poner su foco en el core business de su negocio, pudiendo así despreocuparse de procesos auxiliares como tareas de marketing y comunicación.

Externalizando las actividades no estratégicas de tu empresa podrás concentrar tus esfuerzos en las actividades clave de su negocio.

Llevamos a cabo el diseño y la planificación de acciones: Se desarrolla un plan inicial a partir de los objetivos marcados con el cliente, de esta forma todas las acciones realizadas tienen sentido, además de un análisis posterior a la acción, y capacidad de reacción para no apartarse del focus.

HEMOS DISEÑADO UN MÉTODO QUE FUNCIONA:

1. Reunión con el cliente: Para analizar las necesidades reales, qué objetivos se quieren conseguir, recursos que se disponen, timing, etc.

2. Integración con el equipo, queremos ser uno más. ¡Comenzamos a trabajar! tendremos un email de empresa.

3. Definir qué estrategia seguir: Si es de marca, captación, fidelización, etc ¡ o todas!

4. Desglosar y plasmar en el calendario acciones por cada estrategia asignada.

5. ¡Pasamos a la acción! comenzamos a producir. Cada jornada se entregará el documento: “Hoy tu departamento de marketing ha hecho…” en el cual se especificarán las tareas realizadas.

6. Control, análisis y seguimiento constante: hay que ir vigilando para saber si se están cumpliendo los objetivos marcados, y si no es así adaptarse para cumplirlos.

ESTAS SON ALGUNAS TAREAS QUE YA NO TE TENDRÁS QUE PREOCUPAR MÁS, PORQUE LO HARÁ TU DEPARTAMENTO DE MARKETING DE REDKOROKO:

• Toma de datos y análisis de los mismos, aportando soluciones e ideas creativas.

• Consultoría de marketing para definir objetivos y estrategias.

• Gestión y envío de newsletter/emailing mediante plataforma de envío.

• Diseño de plantilla de email y configuración de plataforma.

• Gestión de Base de datos para emailing.

• Mantenimiento y programación de Redes Sociales.

• Gestión de proveedores de medios/marketing/publicidad.

• Creación y desarrolla de contenidos.

• Gestión de contenidos web (no programación).

• Coordinar material de papelería, merchandising, etc.

• Notas de prensa y textos corporativos.

• Gestión de envío de notas de prensa a medios.

• Gestión y coordinación de campañas SEM.

• Diseño de piezas gráficas.

Etc.

FLEXIBILIDAD DE CONTRATACIÓN SEGÚN NECESIDADES REALES A TRAVES DE UN FEE MENSUAL. CONTRATA LO QUE NECESITES

¿4 veces al mes? ¿2 veces al mes? A partir de tus objetivos y la  inversión destinada a marketing, crearemos la fórmula que tu negocio necesita: ni más ni menos. Además si la carga del trabajo aumenta temporalmente adaptamos el servicio para que se lleven a cabo los trabajos, sin tener que soportar ese coste fijo durante el resto del año.

esquema-outsorcing

¿QUÉ TE VAMOS A PEDIR PARA EMPEZAR A TRABAJAR?

• Una reunión inicial, que nos cuentes qué quieres conseguir.

• Que nos facilites toda la información necesaria para poder realizar el plan que nos guiará a conseguir tus objetivos.

• Un email para poder gestionar todo como un departamento más.

• Tu confianza: para poder realizar el plan, llevarlo a cabo y ver resultados

Y muy importante también, pediremos algún café relajado de vez en cuando para intercambiar impresiones, nos encargamos de los dulces ;).

Contacta con nosotros en hola@redkoroko.com y calcularemos el coste de tu departamento de marketing RedKOROKO según necesidades reales.

hola@redkoroko.com

Deja un comentario
Más entradas
Comentarios
Comentario