Razones por las que comenzar con una suscripción mensual en marketing y comuniación

Woman's hands with blank notebook

¿Alguna vez has pensado en todas las acciones de marketing y comunicación que hay que gestionar y llevar a cabo en la empresa? Desde reuniones y labores de comercial, gestionar las redes sociales, analizar a la competencia, crear y mantener una página web, hacer publicidad online, eventos y ferias, redes sociales, ver nuevos nichos de mercado…¡hay muchas tareas de marketing y comunicación!

En este post te contamos algunas de las razones por las que deberías delegar este trabajo a una empresa  y contratar servicios de marketing por suscripción.

¿Por qué contratar servicios de marketing por suscripción?

Confiar en una empresa de marketing con este modelo de trabajo tan innovador, no solo te ahorra algún dolor de cabeza sino también tiempo y dinero. Recuerda, que muchas de las tareas que hay que realizar requieren de conocimientos técnicos cada vez más avanzados, esfuerzo o tiempo del que no siempre se tiene. Si cuentas con una empresa que lleva a cabo los servicios de marketing  estarás dejando la comunicación y el marketing a expertos de este sector ocupándote así con core de tu negocio.

El plan de marketing abarca varias tareas y acciones distintas, es por eso que un sistema por suscripción suma flexibilidad y eficiencia. A continuación te contamos algunas situaciones y motivos por los que deberías plantearte este tipo de colaboración por suscripción.

Para ganar tiempo

Realizar acciones de marketing, pensar un plan de marketing y comunicación, todo lo que hay que llevar a cabo, realizar una página web, las redes sociales, un blog…todo esto, lleva mucho tiempo. Si no cuentas con una planificación y un plan de marketing definido, es muy difícil organizar correctamente las tareas. Con una suscripción de servicios de marketing ganarás tiempo para otras tareas y no tendrás que preocuparte de los plazos o de la planificación.

Para medir los resultados de las acciones

¿Alguna vez has hecho algo solo porque había que hacerlo? ¿O por que la competencia lo ha hecho? En el marketing online, todo tiene un por qué. Hay que analizar las acciones a realizar y lo más importante, medir los resultados. Solo de esta forma se puede conocer si las acciones van por el buen camino o si hay que cambiar algo.

Si realizas una campaña de publicidad y no mides los resultados, ¿Cómo sabes si se puede mejorar en el futuro? Por ese motivo es importante establecer qué métricas son imprescindibles y relevantes en cada caso y medirlas para ver si se están alcanzando los resultados esperados. 

Para conocer bien y definir tu público objetivo

No todos los servicios ni todas las acciones de marketing o comunicación que se realizan son para todo el mundo. Por ejemplo, una empresa no tiene por qué estar presente en todas las redes sociales, o quizás no deba anunciarse en cualquier periódico online.

Conocer bien a tu público objetivo es imprescindible para tener unos buenos resultados y enfocar correctamente las acciones de marketing. Con una empresa especialista en marketing online, no tendrás que preocuparte por llegar a las personas correctas e interesadas en tus servicios o marca.

Además, no vale solo con conocer el público objetivo, también hay que saber cómo llegar a ellos, en qué lugares es mejor o con qué estrategia.

analizar los datos marketing online
Analizar los datos de tu web y conocer al público objetivo es algo imprescindible.

Para tener una web actualizada

Hoy en día, tu página web es el escaparate más importante para darte a conocer. Debes tener una web actualizada, optimizada para móviles, que se fácil de usar y útil para el usuario. Todo esto conlleva mucho tiempo y formación para hacerlo de la manera correcta. Por eso, si quieres externalizar el departamento de marketing no tendrás que preocuparte por tener una web bien actualizada.

Para que tu empresa esté posicionada en Google

Hemos comentado que una web es como un escaparate, pero ¿qué pasa si no te encuentran en Google o no sales el primero? Que es como si no existieras. El posicionamiento SEO se encarga de mejorar la posición de tu página web en Google. Es decir, que cuando alguien busca por ejemplo «empresa de reformas en Madrid» , salga tu página en las primeras posiciones de Google (sin tener que pagar por publicidad).

Este es otro de los motivos por los que deberías plantearte contratar los servicios de marketing por suscripción.

Para tener un plan de marketing realista

Como hemos comentado, uno de los puntos más importantes en cualquier empresa es tener un plan de marketing realista, organizado y con objetivos medibles. Con el plan de marketing podrás conocer cuáles son los clientes que interesan y cómo son, planificar las estrategias a largo plazo, medir cómo funcionan las acciones, hacer un seguimiento y evaluación o comprobar el ROI de cada acción.

Además, si no cuentas con un departamento de marketing en tu empresa o necesitas ayuda para empezar con el plan de marketing, desde Redkoroko podemos ayudarte. Nos encargamos de todo y realizamos las acciones que realmente tu empresa necesite.

¿Tienes alguna duda? Puedes contactar con nosotros en el siguiente formulario:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Con una 

Elemento decorativo
Logotipo positivo

Servicios de marketing y comunicación por suscripción

Últimas entradas

Mockup

Consigue nuestro Ebook

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestro nuevo Ebook: Inteligencia artificial como apoyo al marketing: ¿necesita tu empresa a Chat GPT?